Son tres ciudades muy concurridas por cruceristas que atracan cada día en sus respectivos puertos, sin embargo, yo no soy de los que se conforma con viajes organizados donde hay que seguir un horario a rajatabla. Por eso, os invito a realizar este viaje por libre y a vivir una experiencia diferente a la habitual.
- Día 1. Llegamos a Tallin por la "noche" (era verano y a las 22h todavía había luz). La verdad, os confieso que llegar a este país en avión, desde España, es complicado. Únicamente existe vuelo directo desde Girona, con Ryanair. Pero nosotros decidimos salir desde Valencia, lo que implicó dos escalas y un total de 11 horas desde que salimos de casa hasta que pisamos tierra estonia.
Para ir desde el aeropuerto hasta el centro existen diferentes opciones:
- Autobús público nº 2 dirección Mõigu: El precio del billete es 1,6 euros y tarda unos 15 minutos (6 paradas).
- Taxi: El precio de un trayecto desde el aeropuerto hasta el centro ronda los 7 euros y el mismo tiempo que el bus.
- Día 2. Este día se lo dedicaremos completamente a conocer a pie el casco antiguo de la ciudad. Comenzamos desde la parte sur del centro, dirigiéndonos hacia la plaza principal. Algunas de las iglesias que visitamos son de entrada gratuita; sin embargo, hay que pagar entrada si se desea subir a la torre de la iglesia. Nosotros no lo hicimos porque está tarde tendremos unas vistas increíbles desde los miradores de la ciudad, totalmente gratis.
Iglesia de San Nicolás
Plaza del Ayuntamiento
En el restaurante Tule, uno de los muchos sitios donde comer, pudimos degustar platos típicos como Oso o Reno.
Otro restaurante pintoresco es el Olde Hansa, una taberna medieval realmente bien ambientada. Con camareros vestidos de la época medieval, con iluminación por velas y con platos verdaderamente ricos. Decidimos entrar a tomar un tentempié, ya que pensamos que a la hora de comer y cenar sería imposible pillar mesa.
Continuamos por la calle Viru y nos desviamos hacia el mercado de la muralla
Puerta de Viru, donde podrás comprar todos tus souvenirs
Muralla
Callejón de Catalina
Master's courtyard, un tranquilo lugar donde tomar algo
Después de comer en la Plaza del Ayuntamiento nos encaminamos hacia la parte norte del centro
Casa de la hermandad de las cabezas negras
Calle Pikk (calle alta)
Iglesia de San Olaf, que fue durante 75 años el edificio más alto del mundo
Puerta norte del centro
Damos media vuelta y regresamos hasta San Nicolás para ascender la calle que lleva hasta la parte alta del centro, Toompea
Catedral Alexander Nevski
Castillo de Toompea
Catedral de Santa María
Mirador Kohtuotsa
Toompark
- Día 3. Hoy nos levantamos muy temprano, nuestro bus a San Petersburgo sale a las 8 de la mañana. Taxi desde el centro hasta la estación de autobuses (Tallinna-Bussijaam): 3-4 euros
Continúa la ruta por el Golfo de Finladia...